jueves, 17 de septiembre de 2009

Orgullosamente VENEZOLANO




Venezuela tierra de gracia, llamada así por Cristóbal Colón. Y mucho tiene de cierto, y es que sobran motivos para que el venezolano se sienta orgulloso de haber nacido en esta maravillosa tierra. Existen muchas razones para sentirse orgulloso de ser venezolano y, la principal de ella es el simple hecho de haber nacido en el territorio del hombre que libertó cinco naciones. Simón Bolívar, orgullo no sólo para Venezuela, sino para toda Latinoamérica.

Nuestro país Venezuela, es uno de los más bellos y más variados del mundo. Tiene los lugares más impresionantes que pueden existir en el planeta: El espectacular Salto Ángel, Canaima, la Gran Sabana, Tepuyes, el Teleférico más alto y largo del mundo, y sin competencia. Además, cuenta con parte de los Andes (una de las cadenas montañosas más largas en el mundo). También, parte del Amazonas, donde destaca el río más extenso y casi el más largo, la selva amazónica, que es el pulmón de la tierra. El archipiélago Los Roques, con más de 50 arrecifes, sin lugar a dudas, una maravilla de paisaje. La magia del Ávila (Guaraira Repano). Maravillosas playas. Aun cuando en territorio no somos tan extensos, tenemos todo tipo de climas; aunque el que más nos distingue es el tropical y un eterno verano, relieves, flora, fauna y culturas. El país no solo tiene muchas riquezas naturales sino que también resalta la riqueza en minerales, oro, diamante, hierro, aluminio, bauxita, cuarcita, carbón, plomo. Además de contar con una de las reservas petroleras más grandes existentes en todo el mundo.
Ni hablar del espíritu joven del venezolano, que siempre resalta en todo el planeta. La espontaneidad y sencillez del venezolano al tratar a visitantes extranjeros es sin duda sorprendente para muchos, hasta el punto de que envidian tanta calidez humana. Los extranjeros llegan y se enamoran y, difícilmente quieren irse. Además del paisaje y otras tantas virtudes, tenemos a las mujeres más bellas, afirmación comprobada por organizaciones internacionales. El encanto de la mujer venezolana ha dado buena fama al país en concursos internacionales, al apoderarse de la pasarela y deslumbrar en grandes escenarios. Evidencia de ello, una venezolana corona a otra en el certamen de belleza más importante del mundo.
Las mejores delicias, nuestra popular y magnifica Arepa que no puede faltar en el día a día. Nuestro espectacular Pabellón Criollo, sin quedarse por fuera el Queso de mano, Cachapas, empanadas, tequeños, bollitos, cochino frito, la reina pepeada, los patacones; el café, cacao, cerveza, ron, todos de gran calidad.

Otras razones de orgullo...
Nuestro Himno Nacional es uno de los más bellos del mundo... tenemos al alma llanera como segundo himno nacional... el béisbol venezolano, las mejores rumbas, las gaitas y villancicos en diciembre... y muchas otras virtudes más...