sábado, 7 de noviembre de 2009

¡En Venezuela me quedo!


Siempre he oído de muchas personas que, si tuviesen la oportunidad de irse de Venezuela, lo harían. Muchas de estas personas ya lo han hecho, otras están en espera de esa oportunidad. ¿El motivo? EN VENEZUELA NO HAY OPORTUNIDADES. Difiero tanto de estas personas, pues yo sí pienso que aquí hay muchas oportunidades. Además, soy de las que piensa que, las oportunidades nos las damos nosotros mismos, creando las condiciones para...

Creo que estas personas que buscan oportunidades en otras latitudes, nunca en su vida han tenido el verdadero valor de patriotismo. Si las oportunidades nos las damos nosotros mismos, ¿por qué he de crear las condiciones en otro país cuando las puedo crear en el mío propio?
Ahora bien, yo sí creo que en nuestra tierra hay oportunidades de toda índole. El venezolano siempre se ha caracterizado por ser echado pa´lante. Capaz de realizar cualquier actividad y si no la sabe lo averigua, pero a como dé lugar lo hace. Con una cultura muy propia y, de difícil desprendimiento. Los venezolanos siempre nos hemos caracterizado por luchar por aquello que queremos, dando el todo por el todo. Pienso que estas personas que optan por irse de Venezuela lo hacen buscando un sueño, un modo de vida, no mejores oportunidades, porque estas oportunidades están siempre presentes a lo largo de nuestra vida, sólo que muchas veces estamos tan ciegos por NUESTRAS mismas ocupaciones que no somos capaces de verlas y las dejamos pasar. Aunque acá no todos tengamos acceso a un trabajo digno que nos permita vivir en plena satisfacción (lujos, casa, carro, joyas, tarjetas de crédito), eso no quiere decir que yéndonos a otro país si vamos a tener lo deseado.

En Venezuela no hay ningún tipo de distinción, aquí todos somos iguales, blancos, negros, mestizos, lamentablemente no sucede igual en la mayoría de los destinos que estas personas eligen para buscar esa gran oportunidad. Allí tienen que empezar desde cero, muchas veces como mesoneros, cuando aquí, desempeñaban un cargo de relativa importancia y hasta relevante en una empresa, o bien, contaban con un título universitario. Todo esto me llena de frustración, porque tenemos una fuga de talento impresionante, talento que muy bien puede desarrollarse en nuestro beneficio, y ¿por qué no decirlo? en beneficio nuestro, ¿acaso tú no te sientes orgulloso si Venezuela gana como país? yo con mucha firmeza puedo responder que SÍ. Me siento muy orgullosa al ver como se proyecta internacionalmente. Me llena de orgullo sentirme venezolana, expresarlo, luchar para que en un futuro sea mejor, dando lo mejor de mí. Estoy segura de que si todos luchamos, si todos creamos esas condiciones, y no buscamos esa oportunidad en el extranjero, Venezuela daría un giro de 360 grados. El cambio empieza desde adentro, de allí pues que es necesario que cambiemos esa forma errónea de pensar, que nos ha caracterizado desde hace muchísimo tiempo. Yo amo a mi país… es por ello que en Venezuela me quedo.